Cargando Eventos

Este evento ha pasado.

AQUA

diciembre 4, 2024 - enero 21, 2025

AQUA

Te invito a visitar mi nueva muestra de acuarelas AQVA, que estará expuesta del 4 de diciembre al 21 de enero en la sala de exposiciones Blackbox del Edificio “Convalecencia» (rectorado) de Murcia.

La exposición, que tras ser seleccionada como proyecto expositivo para el 2024/25 por la Iniversidad de Murcia, se estrena por primera vez en Murcia, es un afluente del proyecto matriz “TRENCADIS”, que ya ha visitado salas de la provincia de Alicante con un éxito sobresaliente. En éste caso, el retrato dejará paso y protagonismo a una de mis líneas de trabajo más prolíficas, “el agua en el paisaje” y reunirá en torno a una treintena de acuarelas, que conservarán la esencia intimista y delicada del proyecto madre.

Es el relato de una pequeña odisea, fragmentos de este viaje de búsqueda en lo pictórico y lo personal, que recorre algunos de mis paisajes; los que veo a través de mis ojos, los que pinto a través de mis manos y algunos de los que suceden en mi intimidad.

Cada acuarela es un viaje, un diálogo con el agua, que ha interrogado profundamente mis contornos, provocando crisis y metamorfosis constantes, destiladas a partir del alambique creativo.

Como un quijote que busca su dulcinea, he perseguido la quimera de atrapar la esencia de la luz. Como toda cruzada, circula siempre por la vereda de lo imposible, intentando atrapar aquello de lo que nada puede decirse. A pesar de perseguir un rastro escurridizo, no ha sido baldío el trayecto, pues ha dejado a su paso un destilado de progresos y consecuencias que hoy, con la desnudez de mi propia vergüenza, muestro ante tu mirada. Susurrando pequeñas historias, te adentraré en el discurso de lo fragmentario, de lo roto, recordándote, a veces con caricias y otras a bocados, lo dañados que estamos. El espíritu de la vulnerabilidad será tendido como un manto tierno y emotivo, como una nueva fuerza sublime que nace del contacto con la fragilidad.

La muestra promete sumergirte en un viaje íntimo y delicado, donde “lo tuyo” será tocado a partir de “lo mío”. Es mi mejor respuesta a lo, en ocasiones, sórdido y tedioso de la vida, mi revolución más creativa para dar sentido y reunión a los restos de madera de deriva.

No te la pierdas.